Criticas

“XXIV Festival de Ballet de la Havana. El Epilogo

"Xiomara Reyes/Carlos López (American Ballet Theater) ofrecieron una interpretación fluida del Great galloping Gottschalk acompañada de fuertes aplausos” Tony Piñera, CUBANOW, 7 de Noviembre, 2014

“XXIV Festival de Ballet de la Havana III, Cuando se apagan las luces"

Xiomara Reyes y Carlos Lopez demostraron elegancia y lirismo glamuroso en “Great Galloping Gottschalk Reny Martinez, DANZAHOY, 17 de Noviembre de 2014

"Variedad estilística en el XXVII Festival de Coreógrafos"

Entre los estrenos Con te partirò, de Braham Logan Crane, y música de Francesco Sartori, logró momentos sublimes en los movimientos fluidos del bailarín invitado Carlos López. El artista español encantó al público con la cualidad de su baile y su proyección emotiva, totalmente identificada con la lírica. ¡Enhorabuena por López! Miriam Montes Mock. San juan, Puerto Rico,Oct 2012

“23 Festival Internacional de la Havana, Cuba

"El Ballet Concierto de Puerto Rico se unió a la celebración presentando un pas de deux nombrado Tango Tonto, ejecutado con precisión, soltura y comicidad por Bettina Ojeda y Carlos López, con pasos acrobáticos y sensuales intentando acercar el estilo neo-clásico al tango." Jose Ernesto Gonzalez Mosquera, ONCuba, November 3 2012

“23 Festival Internacional de la Havana, Cuba

"El español Carlos López, exsolista del ABT, actual primer bailarín invitado del Ballet Concierto de Puerto Rico, lució los acentos de su tierra en un fragmento de Jaleos, coreografía de Víctor Ullate. Al parecer la combinación de la técnica clásica y la contemporánea suele ser práctica habitual para López, un bailarín de gran soltura." lac/msm, Prensa Latina, La Havana, November 6 2012

“23 Festival Internacional de ballet de Cuba. Un final con buenos resultados"

...una constelación de bailarines miembros del ABT en su mayoría, provocando sonoras ovaciones en sus presentaciones sobre la escena del Teatro Mella, particularmente aquellos que desplegaron una alta dosis de técnica acrobática, sin caer en el mal gusto, con sus grandes saltos y múltiples giros, tales como el pequeño y elástico Daniel Ulbricht, de Paloma Herrera, Xiomara Reyes, Viengsay Valdés, Osiel Gounod, Carlos López...Reny Martinez, DANZAHOY, 28 de Noviembre de 2012

“23 Festival Internacional de la Havana, Cuba"

Una nota de frescura y humor pusieron Bettina Ojeda y Carlos López, del Ballet Concierto de Puerto Rico, con Tango tonto, de Jimmy Gamonet, una loa al espíritu latino, enérgico y espontáneo, que especialmente distingue a los caribeños. Octavio Borges Perez, Venceremos.cu, Nov 1, 2012

“23 Festival Internacional de la Havana, Cuba

También jugó con la plástica el ingenioso vestuario de Tango tonto, de Jimmy Gamonet, en la interpretación de Bettina Ojeda y Carlos López, bailarines del Ballet Concierto de Puerto Rico… Merecen destaque los estrenos en Cuba de Con te partiro, de Braham Logan, por la habilidad del bailarín Carlos López, del Ballet de Puerto Rico" PL, CUBASI.com, La havana, November 1, 2012

“Avi scher & dancers” en el Teatro Alvin Ailey Citigroup

"Y el ultimo estreno "Dwindle, "... el dueto de Carlos López y Sean Stewart tuvo verdadera complejidad rítmica y unidad, el único momento en el programa que quería ver más." Brian Seibert para “The New York Times” Abril 9, 2012

“Company B” - Anthony tudor

"Es un balance muy bueno de realizar, y Taylor lo consigue a la perfección. Los bailarines disfrutan claramente de toda la experiencia, no menos con sus gafas, Carlos López, "Oh Johnny, Oh Johnny", disfrutando de ser perseguido por siete mujeres. El primo de su primer personaje como el marido divertido en Jerome Robbins 'El Concierto " G.J. Dowler para “the Classical Source” Londres, Marzo 2011

"Fancy free" - Jerome Robbins

"Daniil Simkin, Carlos López y Radetsky hacen que cada gesto cuente y cada momento en esta escena de la calle por excelencia de América. Gloriosa" Hedy Weiss para “the Sun Times” Chicago, Abril 2010

"Seven Sonatas" - Alexei Ratmansky

"Como la pareja central y madura, Yuriko Kajiya y Carlos López se mantuvieron en el escenario con un claro enfoque si no infalible poder" Robert Greskovic  para "The Wall Street Journal" Octubre 13, 2009

"... Le dieron un mayor sentido de la homogeneidad y la unidad. Jared Matthews, Carlos López, y Yuriko Kajiya les vi más fuertes que nunca" Robert Gottlieb  para "The New York Observer" Octubre 13, 2009

"El Corsario" - "Lago de los cisnes" ABT

"Carlos López deja una fuerte impresión como el amigo traicionero de Conrad, disparando pistolas y saltando a través con jetes. Está acompañado por Marian Butler como un autoritiva mujer pirata. Sus danzas de carácter, con el cuerpo de baile con zapatos de tacón alto, tienen una fuerte energía" Zoe Anderson para “The independent” Londres, Abril 2009

"Carlos López y Marian Butler ambos sin esfuerzo son dinamicos como Birbanto y la mujer pirata, y López ofrece un flotante, rapido juego de pies, y piruetas bien ejecutadas" Mike Dixon para "Dance Europe" Londres, Mayo 2009

"El dúo napolitano, Carlos López y Mijail Ilin, encendió la mecha de un exuberante despliegue de superioridad, deleitándose en hacer girar uno al otro " Maggie Foyer para "Dance Europe" Londres, Mayo 2009

“Company B” - Anthony tudor

ABT se encuentra primer nivel de forma esta temporada y Carlos López mostro un magnífico baile de … Clive Barnes para "The New York Post" Octubre 27 2008

"Stars of the 21st Century" Toronto

El teatro con las entradas agotadas para las estrellas del siglo 21 tuvo un espectáculo emocionante. Poco sabía el público del drama que había tenido lugar para reunir esta séptima gala de ballet anual presentado por el Centro de las Artes Koffler. En primer lugar, Berlin State Opera Ballet no pudo venir debido a una lesión, asi que fueron reemplazados por el Joffrey Ballet de Chicago. Tambien, una bailarina de la Compañía Nacional de Danza de España tenía el pasaporte equivocado y no podía entrar en Canadá - entonces una pareja de American Ballet Theatre de Nueva York se incluyo en el día antes de la gala. Por desgracia, Sarah Lane del ABT se caso recientemente y había enviado su pasaporte para registrar el cambio. Ella no pudo entrar en Canadá, por lo que su partner Carlos López estuvo a la altura: Se podría preparar dos solos con un poco de ensayo en Toronto, pero el productor de gala Salomón Tencer y director artístico Nadia Veselova-Tencer tendrían que comprarle una camiseta negra y unos pantalones para que pudiera bailar. La casualidad quiso que estos cambios de reparto produjeran la pieza contemporánea más convincente de la noche (el pas de deux light rain de Gerald Arpino) y el intérprete masculino más impresionante de toda la noche (López). El bailarin de origen español es firme, compacto, rápido, limpio y dramático. Aun realizando los increíbles aislamientos musculares de la danza jazz de Braham Logan Crane sobre la versión de Andrea Boccelli de la canción italiana Conte Partiro, o Jaleos de Víctor Ullate, con su efusión apasionada de saltos y giros con música de Luis Delgado, López estuvo impresionante. En resumen, fue otra maravillosa gala de Estrellas del siglo 21 Paula Citron para "The Globe and the Mail" Toronto, Mayo 6 2008

"El Corsario" - Anne Marie Holmes

"Hubo cuatro razones principales para aplaudir al American Ballet Theatre, en el espectaculo del jueves de" El Corsario " ... Las cuatro razones-por lo menos basado en el reparto inicial de las cinco representaciones del ballet hasta el domingo en el Civic Opera House - llegó en la forma de Julio Bocca, Carlos López, Ángel Corella y Herman Cornejo;. .. Por el momento, ABT parece estar al mismo nivel en magníficos bailarines, y "el Corsario", los exhibe sin excepción. "López trajo un toque cómico villano y flote en su baile en el papel de Birbanto, el amigo que se volvió villano" Hedy Weiss for the "Chicago Sun-Times" April 2006

"Hubo también un trabajo suave y ágil de Carlos López" Sid Smith para el "Chicago Tribune" Abril 2006

"Carlos López fue tan intenso y emocionante como Birbanto, el amigo de Conrad (obviamente, el verdadero pirata, a juzgar por su atuendo negro) que yo estaba apostando por él a pesar de sus actos traidores". Elaine Guregian para "Beacon Journal" Cleveland, Marzo 19 2006

"El solista español Carlos López interpreto el tipo malo con una poderosa energía y una hábil manipulación de armas peligrosas" Wilma Salisbury para the "Plain Dealer" Cleveland, Marzo 18 2006

"Carlos López, en su debut, fue un ardiente Birbanto, todos sus movimientos expresaban su impaciencia y entusiasmo para la acción. Él y Jennifer Alexander llevaron la danza de los Piratas exuberantemente". Susan Reiter para "Dance View Times" Junio 25 2005

"La exhibición aérea continuó con López interpretando un ardiente Birbanto, el primer pirata en la audiencia vio, alzandose en el escenario con pasos elegantes y aire distinguido. Su intrigante e intenso carácter fue más expuesto en el Acto II, cuando López también mostró sus propias acrobacias y sus habilidades técnicas con altos grand jetes y piruetas rápidas y llevo energicamente la animada danza de los piratas (con la Mujer pirata principal, Jennifer Alexander) y despertó a los otros piratas para revelarse contra Conrad ". Lori Ibay para "Critical Dance.com" Junio 24, 2005

"Sylvia" - Frederick Ashton

"Pero de todos estos preciosos bailarines, fue Sarah Lane y Carlos López como dos cabritas, que amenazaron con llevarse el show con su rendimiento exacto de pasos meticulosos, de animales Ashtonianos, muchos de ellos de perfil. Mindy Aloff para “Dance View Times”, Junio 6 2005

"Los dos cabritos pueden sugerir a los gatos con botas de “la Bella Durmiente”, pero Ashton ha hecho de la danza pura de sus pezuñas y cabriolas, y Carlos López y Sarah Lane aprovecharon al máximo cada movimiento y gesto encantador" Jennifer Dunning para “New York Times”, 2005

"Carlos López es Eros, el dios del amor, que tiene varias caras. A veces se baja de su pedestal en forma de un misterioso extraño hechicero. Como mortal, da patadas con sus sandalias hasta los gemelos en su solo campechano en el que él mismo se felicita al unir a Sylvia con su humilde pero verdadero amor" Lori Ortiz for City News "Volume four, Issue 23" 2005

"Don Quixote" - Kevin McKenzie

"El Sábado, el gitano, Carlos López estuvo "on ", (el sera otro Espada, sin duda)" Jeff Kuo para "Critical Dance.com" 2003

"Raymonda" - Kevin McKenzie

"Actuando en el Playhouse Square Center, el American Ballet Theatre demostró por qué es una Compañia de clase mundial. El programa abrió con "Raymonda", una pieza clásica con tintes folclóricos. Maxim y Carlos López con su altos saltos en tijera fueron uno de los momentos mas altos de la pieza " Roy Berko para "The Times Newspapers" 2004 

"La Fille mal gardee" - Frederick Ashton

"La gran revelación de la noche fue Carlos López, sigue siendo un miembro del cuerpo baile de la compañía, un bailarín divino que brindo una buena presencia y cordialidad gestual a Alain, el niño rico de pocas luces que prefieren montar su paraguas por todo el espacio que nada más. ¿Hay alguna otra compañía en el mundo de hoy que cuenta con tal abundancia de talento masculino? " Alan Ulrich para "Voice of Dance" 2002 

""Carlos López fue excelente como Alain ingenuo pretendiente de Lise" Clive Barnes para “New York Post” 2002

"Carlos López fue un buen, infantil Alain" Anna Kisselgoff para “New York Times” 2002 

"The Dream" - Frederick Ashton

"Carlos López estuvo excepcional como Puck ... fue el más nitido" Clive Barnes para ‘New York Post’ 2002

Título: "Un debut como Puck hace un sueño realidad" "Hay algo que preguntarse cuando Puck, con Carlos López en un virtuoso debut, recibe más aplausos que los principales" Anna Kisselgoff para “New York Times” 2002 

"La Bayadere" - Natalia Makarova

"El ídolo de bronce recibio la bravura correcta de Carlos López" Anna Kisselgoff para “New York Times” 2003

"Romeo y Julieta" - Kenneth Macmillan

"Carlos López como Mercutio fue un amigo afable, en una actuación bien bailada" Jennifer Dunning para “New York Times“ 2003

"Herman Cornejo y Carlos López mostraron fuegos artificiales técnicos mientras que interpretaron convincentemente el papel de los amigos de Romeo " Art Priromprinty para "Daily Trojan" L.A. 2004

"Mozartiana" - George Balanchine

"En un contraste delicioso, Carlos López realizó el solo de" Giga "(" plantilla "), con un entusiasmo y gusto, que le envió las chispas volando alrededor del perímetro. La danza puede tener su origen en el siglo 17, derivada de los festivales campesinos franceses, pero también estrechamente relacionada con los siglos posteriores y las variaciones concebidas por otros grupos étnicos. ¿Y cómo decorativo y resistente una danza que ha resultado ser para nuestros tiempos, tan ampliado por el coreógrafo y el ejecutante. " Jennie Schulman para "Dance Diary" 2004

Repertorio Variado

"Carlos López fue especialmente fuerte en Amazed in Burning Dreams" Doris Hering para “Dance Magazine” 2001

"La noche concluye con" Within You Without You: A Tribute to George Harrison ". "Si alguna vez se preguntó lo que pasa cuando el ballet clásico se reúne la música rock, este alto índice de octano es. En primer lugar es Something, un poderoso solo por Carlos López. Se vuelve, patadas, rueda por el suelo, y hace grandes patadas saltando con movimiento de grandes brazos " Paul Berenson para Web Classics plus, L.A. 2004

"En Offenbach en el Inframundo, el joven oficial fue bailado por Carlos López, con el equilibrio justo de acción comica y pirotecnia" Jennifer Dunning para “New York Times” 2003

"Dorian por Robert Hill ... Como la imagen, Carlos López logró bastante bien, teniendo en cuenta que la coreografía de Hill sólo cubre la mayor depravación de Dorian por su gusto en la disminución en la ropa ... Pastor y López se desempeñaron admirablemente" Eric Taub para DanceView Times 2003

"En el Concierto No.1 para piano y orquesta de Robert Hill, Carlos López provee una interpretacion percusiva y apasionada con velocidad de vértigo y saltos sensacionales" Dr. Roberta E. Zlokower, 2002

"En the green table, Carlos López como el beneficiario, ofreció una sutil intensa actuacion” George Jackson  para ‘Dance View Times’, 2006

"... Carlos López como el beneficiario de la guerra viscoso, fue superlativo" Clive Barnes para ‘Ballet 2000’, 2005

"Dark Elegies" - Antony Tudor 

"La carrera de Carlos López, estallado de rabia, empujado por la música creciente cantada con tanta fuerza por Troy Cook, mantiene el delicado equilibrio de Tudor de la desesperación y terquedad" Jennifer Dunning para “New York Times” 2005

"Dark Elegies, es bailada, precision y con la correcta subestimada pasión por ambos de sus dos elocuentes repartos, ... entre los cuales Carlos López estuvo sobresaliente" Clive Barnes para “Ballet 2000 Dance Magazine”, 2005

"Worwithinwork" - William Forsythe

"En medio de lo que es mucho más que una pieza de conjunto, uno no puede evitar sentirse fascinado por Carlos López, quien tiene una aptitud sorprendente para rápidos de Forsythe, las deconstrucciones espinosos de la danza clásica. Se destaco incluso en un escenario que incluía un exceso de riqueza de hombres bailando -David Hallberg, Marcelo Gomes, Danny Tidwell, y el Sr. Cornejo-como él mismo revivió a una velocidad vertiginosa, ofreciendo combinaciones aparentemente imposibles con un aire de informalidad de improvisación. Él le dio al movimiento una cualidad orgánica, lo que nos permite verlo como una expresión de una fuerza interna, en lugar de forma arbitraria impuesta a los bailarines. Asimismo, siempre que al menos la sugerencia de un centro emocional, y sus efusiones urgentes que parecía una apelación o un mensaje de advertencia a los demás, que en los momentos finales todos estaban de pie y se centró en atención a su final, la liberación subestimada " Susan Reiter for the “Danceviewtimes” 2004

"Carlos López hizo una lectura fascinante, intensa a la serpenteante del complejo rol central masculino en Workwithinwork" Amanda Smith para "Dance Magazine" 2005

"En Workwithinwork por William Forsythe ... Carlos López, asombrosamente rápido comienza la primera de sus varias trayectorias turbulentas por el escenario, lanzando sus codos y brazos. Entre otros .... ráfagas de encuentros el señor López en un círculo de vueltas de cañón bravura ... Cuando el Sr. López se enfrenta a un grupo al final, la música se muere. Él es el solitario " Anna Kisselgoff para New York Times 2003

"Hablando de posiciones forzadas", workwithinwork ", de William Forsythe, es una obra de conjunto que atrae tanto de los movimientos ocasionales a partir de ballet. Carlos López tiro la casa abajo con sus largos pasajes con movimientos del brazo latigazo cervical a una velocidad que da vértigo. Buscando como un personaje de dibujos animados espantando las moscas, el absorbió esta coreografía totalmente Pia Catton para “New York Sun” 2003

"Carlos López, quien realizó un extenso solo, empezando a la izquierda del borde del escenario, cruzando la parte posterior y la conclusión a la derecha, fue un cuadro de enfoque y de abandono. Su tarea-en particular de reflejar el curioso canto del violín música con paso ligero b-Boy de la fluidez fue ejecutado con un enfoque impresionante. era como si el movimiento se inició en sus brazos salvajes y frenético, y su cuerpo no tenía más remedio que seguir " Gia Kourlas for ‘The Dance View Times’, 2003

"Las imágenes son impresionantes y sin aliento, comenzando con Carlos López como un solitario que lanza los codos y los brazos en repetidas solos torbellino. " Anna Kisselgoff para “New York Times” 2004

"Symphonic Variations" - Frederick Ashton

"... Y que incluye el cuadrado y fresco solo del acompañante, Carlos López, cuyas multiples piruetas, con la cara hacia arriba punta inspirado a muchos en la audiencia para emitir suspiros de placer" Mindy Aloff para “Dance View Times” 2003

"The Nutcracker" - Kevin McKenzie

"Carlos López fue el muñeco soldado de cuero. López estuvo impresionante en su capacidad para dar rienda suelta a saltos y giros, con lo que parecía las más pequeñas de las preparaciones" Jeff Kuo para "Critical Dance.com" 2003

Ballet de Victor Ullate

Elegante tambien es el ejercicio de Carlos Lopez, mas dramatico ,pero sin caer en un desgarro que hubiera roto la armonia que Ullate plantea. “El Mundo” Madrid, Spain August 29 1995

“Tamara Rojo y Carlos López son magníficos intérpretes de un tema duro, que requiere técnica asumida y unas facultades especiales de matización para esconder todo impulso físico y así entrar en un contacto casi metafísico. Julia Martin “El Mundo” Madrid, Spain, August 28 1995 

La emotividad del espectador alcanzo su grado maximo con el estreno de Volar hacia la luz, homenaje postumo que Victor dedica a su madre.....y Carlos Lopez logran dar al espectador momentos llenos de sensaciones sobre el escenario . Mario Castellanos, Madrid 1995 

Volar hacia la luz, es una obra densa e intensa ,dura de bailar,que Carlos Lopez , aborda con entrega total puesto en una tesitura de interpretacion muy elevada para su juventud y experiencia.Logra la pareja,cada vez mas compenetrada sacar adelante la idea del coreografo: una lucha lirica contra la muerte ,usando las armas que brinda el baile. El resultado de Volar es como una transparencia, una pintura sincera que levantó al público de sus butacas.      Roger Salas “ El Pais” Madrid 

Tamara Rojo et Carlos Lopez apportent leur feu intérieur à cette oevre au décor impressionnant bien que sobre, avec une toile de fond chamarrée d'or éteint ou éclatant, et des colonnes transparentes oú joue la lumière.....un solo tres expressif de Carlos Lopez, ou eclate la revolte de l’homme . De l’interpretation s’echappe unes tres grande amotion.    Le temps d’aimer, Biarritz, Francia 1997 

Elegante tambien es el ejercicio de Carlos Lopez, mas dramatico ,pero sin caer en un desgarro que hubiera roto la armonia que Ullate plantea. Julia Martin “El Mundo” Madrid Spain 1995

En volar hacia la luz....excelente interpretacion de Carlos Lopez, el mejor elemento masculino del conjunto. Julio Bravo “ABC” Madrid, Spain 1996

“En Jaleos destaco una vez mas Carlos Lopez (que tambien bailara esta temporada Nomos Alpha)con su variacion de potentes saltos , la misma que le garantizo hace dos semanas los elogios de la critica francesa y la medalla de plata en el concorso de danza clasica de Paris. “ Roger Salas “El Pais” Madrid, Spain 1996

Clase extraordinaria de Carlos Lopez (reciente medalla de Plata en el Concurso de Paris).   Julio Bravo “ABC” Madrid, Spain 1996

En el magistral Adagio Hammerklavier de Hans Van Manen ,Marta Rodriguez con Carlos Lopez resaltaron esa tension interna en su dificil y lentisimo tempo. Julia Martin “El Mundo” Madrid, Spain 1998

El broche final lo puso “Tema y variaciones” de Balanchine ,con un inspiradisimo Carlos Lopez. Marjolijn Van Der Merr “La Vanguardia” Barcelona, Spain 1998

“El Amor Brujo” ...e il bravissimo Carlos Lopez costretto en travestie nei panni della "pitonesa" -strega/indovina - in seguito a un incidente che ha messo fuori gioco una ballerina) quanto gli assieme, elargiscono tale compiutezza tecnica, tale sincronia d'azioni, tale tragica duttilità, tale smalto comunicativo e tale consapevolezza strutturale da rendere una meraviglia ogni figurazione, ogni passo, ogni impeto motorio. Claudio Tempo. “Il Secolo XIX” Genova, Italia

Nomos Alpha, pieza que Bejart coreografiara para Paolo Bertoluzzi fué recreada por Carlos López, profundo, como protagonista de un juego en el que fuese poseedor de todos los resortes, una marioneta sabia moviendo sus propios hilos Victor M.Burell “El punto de las artes “ Madrid España 1997

Pero ademas “Exodos” conto con el emocionante protagonismo de Carlos Lopez, un maravilloso bailarin ,que ha demostrado lo que es el entusiasmo del que vive animicamente de la danza, tan obradora de milagros como la fe.Es por esta razon que ,esta cronica –en paralelo con la alegria de volverle a disfrutar- ,va dedicada a el como homenaje. Victor M. Burell “El punto de las artes” Madrid, España 2001

"Don Quijote" - Victor ullate

El ballet Ullate de la Comunidad de Madrid visito el City Center por segunda vez , trayendo consigo un flamante y españolizado Don Quijote. La compañia es de primera categoria y los heroes indiscutibles de la presentacion que asistimos fueron ,sin duda alguna,Ruth Miro y Carlos Lopez ,como Quiteria y Basilio.Ambos, provenientes de la escuela que Ullate estableciera en Madrid en 1979 y que ha producido muy buenos bailarines,son poseedores de fortaleza y virtuosismo......Lopez tambien hace alarde de brillantez y energia. Celida P.Villalon . New york,  Magazine “Por la Danza” España,1998 

Carlos Lopez (Basilio) que mostro gran seguridad en los giros y en los saltos. Teatro Real. Carmen del Val “El Pais” Madrid, Spain 1998

Carlos Lopez bordo su papel de Basilio. Marjolijn Van Der Meer “La vanguardia” Barcelona Spain 1997

Rut Miro y Carlos Lopez ,encarnando a los dos amantes,mantuvieron una relacion en el escenario tan rica como segura y con el grado de complicidad que sus personajes imponian. Rosali Ayuso  “El Mundo” Barcelona, Spain 1997

"....y Carlos Lopez ,quien , con sus variaciones , arrancaron los vitores de un enardecido publico. Montse G. Otzet “El Periodico” Barcelona, España 1997

Carlos Lopez (Basile) a une peche formidable et sa variation de la taverne est la plus remarquable. Rene Sirvin  “Le Figaro” Montpellier, Francia 1998

Carlos Lopez , desenvuelto y comodo , hizo un Basilio con linea y fantastico en el dominio virtuoso de salto y giro , que la escuela de Ullate tiene como marca. Julia Martin “El Mundo” Madrid, España 1998

....y en especial de Carlos Lopez como Basilio desprende simpatia y gracia natural, extraña a las poses forzadas de la vulgar españolada .Ambos bailarines respondieron ademas a las exigentes demandas tecnicas de este ballet.  Maria Luisa Martin-Horga “El diario Montañes” Santander, España 1998

Carlos Lopez muestra su extraordinario salto en un Basilio lleno de vitalidad. Julio Bravo. “ABC” Madrid, España 1998 

"Carlos Lopez’s appearances were unforgettable" Joaquin Aranda “Heraldo de Aragon” Zaragoza, España 1998

"Carlos Lopez is a young Basilio" Silvia Karlg “Salzburger Narchrichten” Wiener, 1998

"Carlos López is small and athletic, with a noble, gracious manner and breathtaking turns" Gus Solomons Jr. “Dance magazine” New York,1996

"Carlos Lopez as Basilio is wonderful" Clive Barnes “New York Post” New York,1996

"Giselle" - jose pares

Quien logro un espontaneo y merecido aplauso fue Carlos Lopez .Dio muestras de gran destreza tecnica y seguridad en su variacion donde se daban cita una gran elegancia innata y lo correcto por limpio de su tecnica.La bateria y fijeza de sus dobles tours en l’air cautivo al publico. Mario Castellanos “Diario 16” Madrid, España 1996

Carlos Lopez, Albretch , aparece en escena mostrando un escelente baile donde no faltaron los elegantes saltos ,brincos y cabrioles ademas de repetidos y prolongados battements , cautivando a los presentes en el aforo. Elena Umbria  “ Diario Montañes” Santander, España 1996

...y sobre todo un sorprendente Albretch de Carlos Lopez ,bailarin con un salto sobrehumano , tecnica sobrada y elegancia personal muy definida. Victor M.Burell “El punto de las Artes” Madrid, Spain 1999

Carlos López ofrece un Albretch brioso y valiente y técnicamente es una delicia ver sus saltos y sus giros llenos de limpieza. Julio Bravo “ABC” Madrid, España 1999

Galas Internacionales y guestings 

"Ballet Etudes of Miami, Giselle", Otra lectura muy personal de un personaje-igualmente llena de matices nada despreciables – es la de Carlos Lopez como Hilarion. Encantador desde su primera a paricion. Tony Guzman for "The Sun Post" of Miami, july 21 2006

Carlos Lopez, futuro brillantisimo y muy proximo de nuestra danza y de la universal. Victor M. Burell, “El punto de las Artes” Festival Internacional de Santander, Spain 1994

Tamara Rojo y Carlos Lopez demostraron virtuosismo en el Pajaro Azul Roger Salas “El Pais” Gala Bailarines españoles de hoy, España, 1995

Los mas fervorosos aplausos fueron para el joven español Carlos Lopez ,de la pujante plantilla del ballet de Victor Ullate, que acompaño con nobleza y atencion extrema a la virtuosa primera bailarina cubana Rosario Suarez.Ellos hicieron el segundo acto del lago de los cisnes y el paso a dos de Tchaikovsky ,donde Lopez provoco el estallido del auditorio con sus saltos. Roger Salas “El Pais” Gala Balanchine Petipa, Santander, España 1994

El joven Carlos Lopez ,uno de los mas jovenes talentos surgidos del ballet y las enseñanzas de Victor Ullate. Guillermo Balbona  “Diario montañes” Santander, España 1994

...exito rotundo de algunos solistas ,como la pareja Tamara Rojo y Carlos Lopez . XIV Festival de Danza de Sevilla, Spain 1994

Diana y Acteon original de Vaganova......Carlos Lopez que demostro arrojo y virtuosismo sin rozar lo circense. Carmen del Val “El Pais”, XIV Festival de Danza de Sevilla, España 1994

"Peró la parella que va aixecar més ovacions va ser la formada per Carlos López i Tamara Rojo. Ells van ser els encarregats d'interpretar dues peces clássiques del repertori: Don Quijote i Coppelia. La resposta als complicats i vertiginosos girs i figures dels ballarins, va ser més d'un crit d'eufória. Peró la seva no va ser només tota una demostració d'una tècnica acurada que quasi ratlla la perfecció sino que el públic també va poder sentir i captar les emocions dels personatges que interpretaven els dos intèrprets. S.Marimon. “Diari de Sabadell” España

Y, por fin, otra vez subian los grados de la emocion cuando.......y Carlos Lopez, salieron al escenario para interpretar “Diana y Acteon” de la genial Vaganova.Estos jovenes bailarines supieron dar emocion a la musica de Drigo y perfeccion a la dificil coreografia de la genial rusa,que exigio de Carlos Lopez unos grands jetes maravillosamente bien ejecutados. Marta Carrasco. “Diario 16”,  XIV Festival de Danza de Sevilla, España 1994

"Diana y Acteón" fue cosa de dos excelentes bailarines, Tamara Rojo y Carlos López, ambos de la compañía de Víctor Ullate. La pieza de Vaganova está pensada para un rol masculino de grandes facultades y López voló sobre le escenario de la Maestranza con unas diagonales de vértigo, ante las piruetas de su pareja de baile. Ambos recibieron las mayores ovaciones. Juan Luis Pavon “El Correo de Andalucia” España

En el Cisne Negro ,Carlos Lopez fue un cuidadoso partenaire y se lucio en sus variaciones. Maria Luisa Martin-Horga, revista “Por la Danza” Madrid 1995

...y la espumeante actuacion de Carlos Lopez en “Chaikovsky pas de deux” donde mostro potencia y clase. Julio Bravo “ABC” Gala de estrellas. Madrid, España 1999

....y la calidad de Carlos Lopez ,siempre esplendido. Julio Bravo “ABC” Gala de Madrid en danza. Madrid, España 1999

Carlos Lopez ,demostrando su madurez. Roger Salas Gala de Madrid en danza. Madrid, España 1999

El Festival Internacional de Ballet de la Habana acogio en su 16 edicion a algunos de nuestros bailarines españoles. Carlos Lopez, tambien madrileño y sobresaliente bailarin a tener en cuenta,no fue menos y con su Acteon ,deleito al personal por su frescura,talante y buen hacer, donde la calidad tecnica y cpacidad tremenda para bailar rapido las dificultades mas adversas, incluyendo su versatilidad en el salto y limpieza en su caida ,se unen a su donaire en el adagio.Encima,es guapo y agradecido ....y en su solo de “Jaleos” extraido de la coreografia de Victor Ullate, indudablemente es un alarde de tecnica y virtuosismo con todos los alicientes que tiene Carlos,donde en un minimo tiempo de dos minutos te deja sin aliento y con ganas de seguir disfutando de su baile. Raul Cardenes revista “Por la danza” Madrid 1999

IV Festival Internacional de Miami en el Teatro Jackie Gleason. En “Tchaikovsky pas de deux”, Carlos Lopez fue un partenaire solicito y un ejecutante brillante. .....pero fueron Maria Gimenez y Carlos Lopez los que hicieron delirar al publico en su segunda aparicion, recibiendo la unica ovacion de pie en los dos dias de Festival.Con Diana y Acteon ambos se entregaron sin disimulo al alarde virtuoso –balances interminables, saltos con cierres energicos,trabajo de pareja reivindicador- y conectaron inmediatamente con la audiencia. Orlando Taquechel “El Nuevo Herald” Miami, Florida 1999

Carlos Lopez ya no es sorpresa. La finura de su baile estuvo al servicio de una coreografia inteligente de Victor Orive . Victor M.Burell “El punto de las artes” Madrid, España 1999

El Arrayan Darxa de Victor Ullate mostro el atractivo de Rut Miro y Carlos Lopez ,comodos en ese lenguaje y siempre resaltando su atencion musical. Julia Martin “El Mundo” Stars Ballet Gala, San Sebastian, España 2001

...la revelacion masculina del Festival de la Habana 1998, Carlos Lopez ,quien junto con Angel Corella y Joaquin de Luz conforman la trilogia masculina del ballet en España.Carlos Lopez,es actualmente primer bailarin del Ballet de la Comunidad de Madrid. Juan Lavanga, Argentin Magazine 2000

"VII Concurso Internacional de París" - Paris

El concurso internacional de danza de París es, probablemente, único en el mundo seguido con asiduidad la mujer del jefe de Estado. Madame Jacques Chirac, presidente de la competencia. Treinta y cuatro finalistas clásicos el miércoles por la noche eran dignos de concurso .Le competicion era de una calidad notable. En ovaciones en pie a un alto nivel han recibido el desempeño del joven español Carlos López, en una coreografía de Víctor Ullate, que comienza magníficamente y demuestra su energía y su fuerte personalidad. " Rene Sirvin “Le Figaro” Paris, Francia 1996

La final del Concurso Internacional de París Carlos López y ... . Una vez más, como de costumbre, Víctor Ullate se distingue.Venido de su compañía, el joven carlos López Molero (20 años) estuvo extraordinariio. Simple, sonriendo, eficiente, después de una Giselle muy honorable baila Jaleos con pasión y lirismo, una de estas coreografías magníficas que Víctor Ullate tiene el secreto. Nosotros tenemos que hacer el viaje a Madrid para ha dejarnos encantar de nuevo por un simpático Carlos López Molero. Jean-Claude Dienis, Magazine “Danser” Paris, Francia 1996

"La mezcla brillante en la gala de clausura .... aplausos, al igual que el viril Jaleos del español Carlos López, 2 º premio clásico" Jean-Claude Dienis, Magazine “Danser” Paris, Francia 1996


                                                                                                         Carloslopez88@hotmail.com © 2016